|
Este consejo es útil saberlo para descartar las que están completamente gastadas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Abres un cajón, encuentras una pila alcalina y no tienes ni idea de si todavía sirve o ha perdido su carga. Todos hemos estado en esa situación, pero la solución es muy sencilla: deja caer verticalmente la pila contra una superficie dura. Si rebota varias veces, su carga se ha gastado y está lista para reciclar.

El ingeniero eléctrico Lee Hite explica en un vídeo cuál es la base científica de este sencillo y viejo truco. Estas son sus palabras:

"Una pila alcalina no recargable comienza su vida útil con una mezcla compuesta de zinc en polvo y un gel de hidróxido de potasio que hace de electrolito. Esta mezcla está separada mediante una membrana porosa de otra que contiene una pasta de polvo de dióxido de manganeso y carbono. A medida que la batería se desgasta, el polvo de dióxido de manganeso se convierte en óxido de manganeso, haciendo que los gránulos de polvo se unan química y físicamente. La nueva consistencia es más sólida y hace que la batería tenga menos amortiguación interna y, por lo tanto, rebote más que cuando estaba completamente cargada". expresó el ingeniero. 

También te puede interesar: Las palomitas no engordan y además ¡te mantienen joven!

En resumidas cuentas, que la densidad de la mezcla interna cambia, haciendo que el conjunto no tenga tanta amortiguación. El método no es del todo preciso cuando la pila aún tiene un poco de carga, pero es útil saberlo para descartar las que están completamente gastadas. La próxima vez que encuentres una pila en el cajón y tengas dudas, déjala caer sobre la mesa.

Diversas personas han realizado el método y lo han subido en video a Youtube. 

Reciclatón 

Cada mes se realiza en la ciudad de Cancún el evento ‘Reciclatón’ en el que los ciudadanos pueden acudir a tres diferentes puntos de la ciudad para entregar pilas, aceite vegetal, plásticos, cartón, aluminio, tintas, discos compactos, bolsas plásticas, focos ahorradores, madera, platos, vasos y popotes de plástico limpios.

Centros de acopio

Los tres puntos de acopio son la explana de la Secretaría de Educación y Cultura, Cinepolis de la Gran Plaza y Pabellón Cumbres, los sitios son abiertos de manera simultánea y con horarios determinados.

Lo más leído

skeleton





skeleton