¿Sabes cómo eligen los delincuentes a sus víctimas?

Aplican el principio básico de la administración: "el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo".

|
Escogen a individuos que van distraídos al ir hablando o enviando textos por el teléfono móvil. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Para elegir a sus víctimas, los delincuentes dedicados al robo a transeúnte, podríamos decir que aplican el principio básico de la administración: "el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo". Buscan blancos fáciles, débiles, lucrativos y, como buenos depredadores, los saben identificar bien en las calles.

El ‘Manual de Seguridad para la Prevención del Delito’ presenta una radiografía precisa sobre las víctimas potenciales, los delincuentes la eligen en función de:

1.-Beneficio económico
Es decir, que tan buen negocio le va a representar el asaltar a su víctima. Analizando su perfil, tipo de vestimenta, reloj, joyas, zapatos, bolso, portafolios, etc. O el hecho de haberse percatado de que la persona retiró dinero de algún cajero automático o de una institución financiera.

2.- Factor sorpresa
Determinando de acuerdo al tipo de víctima que se trate y lugar en que se encuentre, la forma en que la atacará, para someterla y obligarla a entregar sus pertenencias.

3.- Facilidad de actuar.
Evaluando las condiciones del entorno, donde exista el menor número de factores adversos y de riesgo para él de ser detenido, así como de enfrentar resistencia por parte de la víctima o de sus acompañantes.

4.- Facilidad de huir.
Analizando la mejor forma de desaparecer de la escena, sin ser detectado o detenido por terceros.

5.- Personas distraídas.
Identificando a aquellas personas que no se encuentran atentas y que, evidentemente, no poseen hábitos de seguridad. Individuos que van distraídos al ir hablando o enviando textos por el teléfono móvil, con audífonos musicales en los oídos o caminando sin prestar atención al entorno.

Lo más leído

skeleton





skeleton