19 de Septiembre de 2018

Cancún

Imparten información para evitar el contagio del VIH/SIDA

Los especialistas señalan que el uso del preservativo es una de las formas de protección contra el virus.

El curso se impartió en las instalaciones de la Uneme-Capasits; tuvo una duración de seis horas. (Redacción/SIPSE)
El curso se impartió en las instalaciones de la Uneme-Capasits; tuvo una duración de seis horas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Imparten información para evitar el contagio del VIH/SIDACompartir en Twiiter Imparten información para evitar el contagio del VIH/SIDA

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Secretaría estatal de Salud (Sesa), por conducto de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, impartió el curso de Sensibilización y actualización sobre  el VIH-SIDA, a 30 profesionales de la salud de la Zona Norte, informó su titular Jorge Gutiérrez Contreras, informó un boletín.

Al respecto, la responsable del Programa de VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), Claudia García Delgado, de la Jurisdicción Sanitaria número 2, sostuvo que es indispensable hacer conciencia entre la población del uso de protección en una  relación sexual.

—La única manera de prevenir la transmisión del VIH en las relaciones sexuales es usando correctamente el preservativo desde el inicio y hasta el final del acto —subrayó.

Tipos de contagio

Explicó que el VIH se puede transmitir por tener relaciones sexuales anales, vaginales u orales sin preservativo, ya que puede pasar a través del flujo vaginal, el líquido preseminal o el semen en contacto con los fluidos o las mucosas de otra persona.

También es posible adquirirlo si se comparten agujas, jeringas, máquinas de afeitar, alicates, piercings o agujas para tatuar o cualquier otro elemento cortante o punzante, utilizados por alguna persona infectada, advirtió.

Indicó que en el caso de mujeres embarazadas infectadas por el VIH, se lo pueden transmitir al bebé durante el embarazo, en el momento del parto o durante la lactancia, lo que se llama transmisión vertical.

Conocimiento y prevención ante el sida

La especialista hizo énfasis en que la mejor herramienta para afrontar éste o cualquier otro padecimiento, es la información por lo que invitó a la población que se acerque al centro de salud más cercano a solicitar información y consejería.

El curso se impartió en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas del Centro de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Uneme-Capasits), ubicadas en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”,  con duración de 6 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios