¿Sabes cuál es el oficio peor pagado para las mujeres?

Para que una niñera tenga un mejor salario es necesario que adquiera conocimientos en diplomados.

|
Los padres de familia deben estar vigilantes si la cuidadora tiene experiencia en la protección de menores. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos tres años el número de mujeres cuidadoras de niños creció 85% en Quintana Roo, pues de tres mil 803 que laboraban en estancias infantiles, cuidando niños en albergues y asilos, la cifra se incrementó a cuatro mil 456 personas que realizan esta noble labor.

Este oficio registra el primer lugar de mujeres ocupadas en el estado con 100%, sin la presencia de hombres ejerciendo las actividades, notificó el Observatorio Laboral (Ola) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Además, de acuerdo con el reporte, este oficio es uno de los que menor salario tienen en la entidad, y está dividido por la experiencia y los rangos de edad. 

Las cuidadoras de 16 años de edad en adelante tienen un salario de dos mil 977 pesos mensuales, mientras que las trabajadoras de 24 años consiguen salarios menores de dos mil 941 pesos.

Sin embargo el promedio salarial de todas las niñeras en Quintana Roo se incrementa a cuatro mil 720, y esto se deriva de la experiencia y preparación de la empleada.

Para Georgina Moreno Fonseca, pedagoga y especialista en el cuidado de niños desde hace 34 años, ser cuidadora es una vocación no un oficio, y para realizar bien sus funciones se necesita paciencia y amor, ya que atienden a bebés y menores de edad que necesitan de un adulto para desenvolverse. 

También te puede interesar: Prevén 20 mil empleos para alarifes en obra pública

“Hay cuidadoras aptas que tiene todo el amor y paciencia, y aunque no hayan estudiado, lo hacen muy bien"

Comentó que los padres de familia deben estar vigilantes si la cuidadora tiene experiencia en la protección de menores, además de los trabajos que realice, esto para evitar situaciones que afecten el desarrollo de los niños y prevenir el maltrato.

“Cuando una cuidadora no conoce las características y necesidades de un bebé, no esta preparado para entender las reacciones, en ocasiones puede ser violenta, por eso es importante la preparación, son seres humanos”, dijo.

Para que una niñera tenga un mejor salario es necesario que adquiera conocimientos en diplomados, cursos o talleres de especialización psicológica, pedagógica o puericultura.

“Hay cuidadoras aptas que tiene todo el amor y paciencia, y aunque no hayan estudiado, lo hacen muy bien; ejercen esa protección, organización y mesura para tomar a los niños en brazos, limpiarlos, vestirlos y arrullarlos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton