23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Sabes cuál es el tiempo de vida de una computadora?

Hay equipos que por la marca tienen garantía de durabilidad por más de 10 años.

Las empresas, sin importar el giro y tamaño, trabajan con por lo menos una computadora. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Las empresas, sin importar el giro y tamaño, trabajan con por lo menos una computadora. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabes cuál es el tiempo de vida de una computadora?Compartir en Twiiter ¿Sabes cuál es el tiempo de vida de una computadora?

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tiempo estimado para cambiar las computadoras es de seis a ocho años; sin embargo, las empresas prolongan el tiempo de uso hasta 10, lo que ocasiona en algunos casos lentitud en el sistema, y retrasa las actividades.

La duración de los equipos varía dependiendo del uso que les den, cuando se trata de administración de información es importante actualizarlos por lo menos en un lapso de seis a ocho años; la tecnología avanza a grandes pasos, los equipos que salieron anteriormente fueron pensados para las necesidades en ese momento, dijo José Quintal Vázquez, profesor de ingeniería en Telemática.

“Hay instituciones que apuestan por la adquisición de equipos sofisticados con un alto costo, pero mayor tiempo de durabilidad"

Las empresas, sin importar el giro y tamaño, trabajan con por lo menos una computadora para administrar las bases de datos, respaldar información del negocio, realizar contactos con los clientes, manejo de proveedores, entre otras actividades, mismas que cargan de información al equipo. 

También te puede interesar: ¿Afecta el celular a los menores?

Los componentes que más desgaste presentan son el teclado y el ratón; el resto del equipo debe de recibir mantenimiento por lo menos una vez al año desde la limpieza hasta depuración de documentos dentro del equipo, que podría ocasionar que trabaje con menor velocidad.

Hay equipos que por la marca tienen garantía de durabilidad por más de 10 años; sin embargo, no están exentos de recibir mantenimiento y cada determinado período se debe llevar a cabo una limpieza externa de los documentos que se almacenan, comentó Quintal Vázquez.

“Hay instituciones que apuestan por la adquisición de equipos sofisticados con un alto costo, pero mayor tiempo de durabilidad; la otra cara de la moneda está en las empresas que usan computadoras ‘más accesibles’, pero con un tiempo reducido de funcionalidad”, dijo Raúl Valbuena, gestor de innovación y tecnología.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios