¿Sabes cuáles son las 4 leyes de las empresas responsables?

Estas manifestaciones son las causas de la ruptura social en la que algunos sectores se encuentran.

|
El investigador Carlos Juan Núñez participa en el congreso. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las empresas turísticas socialmente responsables deben tener en cuenta cuatro temas elementales para conseguir esa distinción: la conservación de los ecosistemas, la lucha contra la pobreza, la innovación tecnológica y la no destrucción del entorno social. 

En el marco del Congreso Sinergia Empresarial 2015, Carlos Juan Núñez, investigador de la Universidad Autónoma de México Campus Azcapotzalco, señaló que para ser socialmente responsable se debe de tener en cuenta la sustentabilidad, especialmente con el impacto ecológico.

“Estas empresas tienen parte del modelo de desarrollo que se nos ha impuesto, en donde lo que se trata de maximizar es la ganancia, esto a costa de los ecosistemas y de los salarios”,

“Si empezamos a tener actividades industriales altamente destructivas, el impacto ecológico es altamente negativo y se tiene que repensar la racionalidad económica, pues la sustentabilidad empieza a cuestionar si todo debe de ser para obtener ganancias”, comentó.

También hizo énfasis en el combate a la pobreza, donde se tiene que acabar con la contención salarial, que da como resultado empleos precarios, la inestabilidad laboral y las no prestaciones sociales.

Estas manifestaciones son las causas de la ruptura social en la que algunos sectores de la sociedad se encuentran.

“De repente los grandes grupos empresariales, sean mexicanos o extranjeros, tienen ganancias impresionantes y los empleados viven en condiciones de pobreza”, expresó Juan Núñez.

Les explicó a los más de 150 jóvenes presentes sobre la realidad y los cambios que están propensos a vivir por la economía. Mencionó algunos ejemplos de compañías que no han llevado un modelo sustentable o no han sido socialmente responsables.

“Estas empresas tienen parte del modelo de desarrollo que se nos ha impuesto, en donde lo que se trata de maximizar es la ganancia, esto a costa de los ecosistemas y de los salarios”, detalló.

Cargando siguiente noticia