14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Incrementa el precio de entrada a las zonas arqueológicas de Q. Roo

Los visitantes deberán pagar 64 pesos para entrar a Tulum.

Se conserva en 45 pesos el pago de permiso de uso de cámaras de video dentro de las zonas arqueológicas. (Contexto/Internet)
Se conserva en 45 pesos el pago de permiso de uso de cámaras de video dentro de las zonas arqueológicas. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Incrementa el precio de entrada a las zonas arqueológicas de Q. RooCompartir en Twiiter Incrementa el precio de entrada a las zonas arqueológicas de Q. Roo

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El nuevo salario mínimo apenas alcanzará para pagar un boleto de entrada a alguna de las zonas arqueológicas de Quintana Roo, pues a partir del 1 de enero su costo aumentó. Así, mientras una persona recibe 66.45 pesos por una jornada laboral al día, para poder accesar a las ruinas de Tulum deberá pagar 64 pesos.

La nueva tarifa de entrada a las zonas y museos arqueológicos de esta zona se aplica luego de que se anunció en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre pasado en la Ley Federal de Derechos y de la Resolución de la Miscelánea Fiscal para el ejercicio 2015.

Precios por zona arqueológica

Con los aumentos, la zona de Cobá y el  Museo San Miguelito quedó en 64 pesos por persona; San Gervasio, Dzibanché-Kinichná, Chacchoben y Xel-Há costarán 52; mientras que el resto de los atractivos arqueológicos del estado tendrán un costo de 47 pesos, como El Meco y Xcaret, en este caso únicamente es por el acceso a la zona arqueológica. 

Cobro por uso de cámara

Además las visitas después del horario normal en las regiones de clasificación AAA como Tulum costarán 214 pesos. Se conserva en 45 pesos el pago de permiso de uso de cámaras de video dentro de las zonas arqueológicas, y se respetarán los descuentos para menores de edad, personas de la tercera edad, jubilados, pensionados  y personas con discapacidades.

Los investigadores con permiso por escrito del INAH para realizar estudios, los grupos especiales y todos los visitantes en domingo tendrán entrada libre, informó la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Quintana Roo, Adriana Velázquez Morlet.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios