¿Sabes cuáles son tus derechos cuando te subes a una embarcación?

Los tripulantes de las lanchas y botes deben de contar con conocimientos mínimos sobre qué hacer en caso de emergencias.

|
La certificación es a través de la capitanía de puerto mediante la libreta de mar. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Sabías que como usuario de embarcaciones, puedes exigir que te muestren sus permisos oficiales? Estos dan certeza a los turistas y al público en general que utiliza estos servicios.

Los tripulantes de las lanchas y botes deben de contar con conocimientos mínimos sobre qué hacer en caso de emergencias como son los accidentes a la deriva, tanto a humanos como de las unidades navales, estas personas se certifican a través de la capitanía de puerto mediante la libreta de mar.

El capitán de puerto en Cancún, Arturo Martínez Ortiz dijo que “Cuando se contrata alguno de estos servicios, dentro de esos derechos esta el poder exigir a los tripulantes de las embarcaciones, que les muestren el permiso que cuentan por parte de las capitanías de puerto”

También te puede interesar: Piden reubicar a empresa náutica que opera en zona saturada

En Cancún alrededor de 845 embarcaciones ofrecen servicios turísticos náuticos, además hay registros de más de dos 500 tripulantes de estas naves, los cuales están registrados en las libretas de mar, que acreditan a los marineros, sobre los conocimientos en teoría y práctica en casos de algún tipo de accidente.

Por último, Martínez Ortiz, comentó que los encargados de las embarcaciones que no tengan su libreta de mar, pueden recibir desde una llamada de atención hasta una multa de 50 a mil días de salario mínimo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton