¿Sabes cuánto cuesta cada paquete electoral?

Las mamparas, urnas, tinta indeleble y marcadores son parte de material que se utilizará.

|
El material electoral ya fue distribuido. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada paquete electoral que distribuyó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), tiene un valor de 18 mil 623 pesos

Para la jornada electoral, el próximo 5 de junio, la autoridad electoral instalará mil 917 casillas de votaciones, en escuelas públicas, domicilios particulares, domos deportivos y demás áreas públicas.

También te puede interesar: Esto es lo que debes saber de las elecciones del 2016

Thalia Hernández Robledo, directora jurídica del Ieqroo, comentó que en toda la entidad el gasto fue de 35 millones 701 mil pesos, entre el material electoral como mamparas, urnas, tinta indeleble, y marcadores, además de la documentación electoral, que incluyen las boletas y hojas de escrutinio y cómputo. 

En número globales, la directora jurídica del Ieqroo mencionó que se utilizaron más de 22 millones de pesos para la adquisición de material electoral, además de 13 millones más para la documentación.

Las empresas que se contrataron para imprimir las boletas, y demás documentos para la jornada, fueron seleccionados a través de una licitación pública.

Los presidentes de cada Consejo Distrital del Estado, son los encargados de distribuir el material, una vez que la autoridad electoral realiza la entrega y después son enviados a los presidentes que fueron insaculados para participar como funcionarios de casillas.

Cada paquete electoral entregado por el Ieqroo contiene actas de la jornada electoral, de escrutinio y cómputo, hojas para incidentes, cuadernillos para hacer operaciones, recibos de entrega de actas, la lista nominal, y la relación de RPP acreditados ante la casilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton