¿Cuánto debes pagar para que tu mascota viaje en avión?

Su transportación implica un cargo, independientemente del equipaje de la persona.

|
Aerolíneas abren opciones pet friendly para quienes viajan con sus mascotas.(Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Durante los períodos vacacionales muchas personas suelen viajar con sus mascotas, pues los consideran un miembro más de la familia, y no quieren dejarlos solos en casa por un largo lapso.

Sin embargo, no todas las aerolíneas ofrecen el servicio Pet Friendly, aunado a que hay que cumplir con ciertos requisitos, en viajes al interior del país y del extranjero hacia México, los cuales los establece el Servicio Nacional de Sanidad, Innocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Mirtha Mendizábal, originaria de la Ciudad de México, pero radicada en Cancún desde hace más de dos décadas, regresó de vacaciones del centro del país, donde pasó la Navidad con su familia, y en el viaje la acompañaron sus mascotas, dos french poodle.

“Las pude haber dejado encargadas, pero prefiero viajar con ellas, son mis compañeras desde hace varios años y no es justo que se queden mientras yo me voy de paseo, también se lo merecen”, comentó. 

“Las pude haber dejado encargadas, pero prefiero viajar con ellas, son mis compañeras desde hace varios años"

La entrevistada viajó con una línea aérea que permite llevar a las mascotas en cabina, documentadas y en el departamento de carga, ella optó por la segunda opción, puesto que sólo se permite una mascota por pasajero.

También te puede interesar: Perros que se parecen a sus dueños… ¿Casualidad?

De acuerdo con la aerolínea la mascota puede viajar a bordo del compartimiento de carga, siempre y cuando sea un perro, un gato o gallo y no exceda 45 kilogramos, incluyendo el peso de la jaula. 
Su transportación implica un cargo, independientemente del equipaje de la persona, que es de 789 pesos.

Si un persona viaja del extranjero a México con sus mascota, deberá contactar al personal de la Sagarpa-Senasica para que realice una breve inspección física, y solicitará el cumplimiento de algunos requisitos como un certificado de salud en original y copia simple expedido por un médico veterinario oficial o particular, que indique nombre y dirección del exportador (dirección del país de origen o procedencia) e importador (dirección de destino en México), y que hayan sido vacunados contra la rabia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton