¿Sabes cuánto tiempo tarda en degradarse un pañal?

El material es altamente contaminante, la base principal para su elaboración es petróleo.

|
A la contaminación que genera el material con el que son elaborados los pañales, se suma la materia fecal generada por el menor. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un pañal desechable tarda hasta 500 años en degradarse, es por eso que ambientalistas recomiendan darle el destino adecuado cuando se elimina, ya que diariamente es posible hallarlos fuera de contenedores en parques y jardines. 

El material con el que se elaboran los pañales y las toallas sanitarias no es fácil de degradar y es considerada altamente contaminante, ya que la base principal para su elaboración es petróleo.

De acuerdo con Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), 14% de los mil kilogramos de basura que se generan en Benito Juárez corresponde a pañales desechables y toallas sanitarias. 

También te puede interesar: ‘Abuelitos’ de Tulum reciben apoyo

Aunque no hay manera de reciclar estos productos, Francisco Emmanuel Zetina Cimé, director de Parques y Jardines en el ayuntamiento, comentó que es frecuente encontrar este tipo de basura en los parques y en las calles, lo que provoca, además de contaminación, obstrucción en el drenaje y por ende, inundaciones en temporada de lluvia.

En los puntos ubicados en zonas públicas es freckuente que perros y demás fauna nociva destrocen el material, por lo tanto, cuando queda en residuos, es mucho más fácil que se las lleve el viento y los arrastre hasta las coladeras.

Un niño menor al año es capaz de utilizar al día hasta 10 pañales, aproximadamente, y al no ser inevitable esta situación, los ambientalistas recomiendan que la familia destine un recipiente en el que depositarán exclusivamente los que ya son usados.

A la contaminación que genera el material con el que son elaborados los pañales, se suma la materia fecal generada por el menor.

Tan sólo con hacer el cálculo del uso de pañales por 10 niños, se trata de 100 pañales y el uso de este producto no sólo lo hacen los niños, sino también adultos mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton