¿Sabes en que casos aplica el Seguro Escolar 2016?

Desde el 6 de enero, los alumnos de educación básica del Estado ya cuentan con el beneficio.

|
Losmás de 270 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del Estado ya cuenta con seguro escolar. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Seguro Escolar 2016 protege ya a más de 270 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en Quintana Roo, tanto su permanencia en las aulas como el traslado de la casa a la escuela y viceversa.

José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura, detalló que a partir del 6 de enero y hasta el 15 de julio del presente año, los 276 mil 144 alumnos que estudian en las escuelas públicas de nivel básico del estado se están beneficiando con el seguro en Caso de Accidentes.

También te puede interesar: El Seguro Escolar protege a más de 290 mil estudiantes en Q. Roo

Precisó que para ese concepto se invertirán ocho millones de pesos, similar a lo que se invirtió el año pasado.

“Es un compromiso que las niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria estén asegurados en caso de que desafortunadamente sufran algún incidente; este fue factor primordial para la continuidad de este servicio. De esta forma, los estudiantes se mantienen asegurados y sus padres de familia tienen la tranquilidad de que en caso de algún accidente, sus hijos serán atendidos”.

Precisó que los hospitales privados que otorgarán el servicio médico son la Clínica Carranza en Chetumal, Playamed en Playa del Carmen, Quirúrgica del Sur en Cancún y  Costamed en Cozumel.

Accidentes comunes en escuelas

“Entre los accidentes más comunes figuran heridas de labio, contusión de tabique nasal y muñeca, traumatismos diversos, torceduras de tobillo, fractura craneal, heridas abiertas, cuerpo extraño en faringe y picaduras”.

De acuerdo con el tabulador, en el caso de niños y niñas menores de 12 años de edad, los montos de aseguramiento son de 100 mil pesos por pérdidas orgánicas, 50 mil pesos de reembolso de gastos funerarios por accidente y de 20 mil pesos en reembolso de gastos médicos por accidente.

En tanto, en el caso de jóvenes con más de 12 años de edad, las primas correspondientes son de 100 mil pesos por muerte accidental, 100 mil pesos por pérdidas orgánicas, y 20 mil pesos en reembolso de gastos médicos por accidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton