¿Sabes por qué es importante la leche materna para los niños?

Este alimento atraviesa por diferentes fases, que son primordiales para el crecimiento del bebé.

|
La leche materna es el primer alimento y el más importante para el crecimiento del infante. (bebesalud.blogspot.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Salud (Sesa) instruyó a 50 parteras empíricas de la Zona Norte, sobre el tema de lactancia materna, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

De acuerdo con el boletín, las parteras empíricas son importantes en la salud materna infantil, por lo tanto, se fortalece su instrucción permanente y cuenten con herramientas necesarias para brindar atención pertinente en esta materia.

También te puede interesar: Mujeres no 'batallarán' en conseguir leche para sus bebés

El galeno señaló que la capacitación que reciben las parteras les permite reconocer los signos de alarmas en las mujeres embarazadas, para referirlas con oportunidad a los servicios de salud.

La responsable de Salud Materna y Perinatal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Elidia Pescador, recalcó que la capacitación es una de las estrategias de la Sesa para fortalecer la atención que se otorga a las mujeres embarazadas en las comunidades de la Zona Norte.

Indicó que en esta ocasión recibieron capacitación sobre lactancia materna para que la promuevan entre las mujeres que atienden, dada su importancia por tratarse de la forma más adecuada y natural de proporciona aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé.

Leche materna

Esta leche que se denomina calostro en los primeros cuatro días, tiene un color amarillento, densidad alta, espesa, compuesto por agua, grasa, lactosa, proteínas, inmunoglobulina A y lactoferrina,  lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del recién nacido.

A partir del cuarto día se produce la leche de transición y tarda desde el séptimo día del nacimiento del bebé hasta dos semanas; la concentración de inmunoglobulinas disminuye, pero aumenta la cantidad de lactosa, grasa, calorías y aumenta también el contenido de vitaminas solubles en agua.

La leche madura, que se produce 15 días después del nacimiento del bebé, contiene más proteínas y grasa, al principio es de color grisáceo y posteriormente se vuelve blanca, este alimento cumple con los requerimientos calóricos del bebé.

Lo más leído

skeleton





skeleton