¿Estar embarazada significa comer doble?

Debes procurar mantener un aumento de peso saludable según tus características corporales.

|
Consuma diariamente frutas y verduras crudas y con cáscara. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La nutrióloga Ana Acosta Rodríguez, comparte algunos consejos y recomendaciones para poner en práctica durante el embarazo, tomando en consideración el aumento de peso en las mujeres por causa de los meses de gestación.

La nutrióloga Ana Acosta Rodríguez es egresada de la Universidad de Córdoba, Argentina, asociada al Colegio de Nutrición de Quintana Roo A.C. e integrante  del Comité permanente de Prensa y Difusión del mismo.

El embarazo constituye un momento fisiológico vulnerable para la mujer, por lo cual usted debe considerar que sus requerimientos energéticos, proteicos, vitamínicos y minerales se encuentran aumentados, así que una adecuada alimentación y nutrición son un factor crucial para el desarrollo del bebé y para su salud.

Esto no quiere decir que como futura mamá deba comer por dos, es decir, que ingiera el doble de kilocalorías, sino que debe procurar mantener un aumento de peso saludable según sus características personales, historia clínica y peso antes de quedar embarazada.

También te puede interesar: Trucos para saber cuántos hijos tendrás

Consejos y recomendaciones

1.- Es imprescindible que acuda a un nutriólogo que le oriente de manera personalizada, acerca de qué, cuándo y cuánto comer en esta maravillosa etapa.

2.-Valore el consumo adecuado de energía que asegure un adecuado incremento de peso según el peso previo al embarazo.

3.- Durante el embarazo no se recomienda hacer dietas bajas en energía, ni pasar hambre, pues este déficit podría afectar a su bebé o a usted.

4.- Consuma diariamente alimentos de origen animal fuentes de hierro, ácido fólico, calcio, vitamina A y zinc.

5.- Consuma diariamente frutas y verduras crudas y con cáscara. Recuerde que deben estar bien lavadas  ya que tienen un elevado contenido de fibra dietaria que ayuda a corregir el estreñimiento de la gestante.

6.- Evite el consumo de café, gaseosas y golosinas.

7.- Fortalezca su actividad física.

8.- Evite el consumo de cigarros, alcohol y otras drogas.

Lo más leído

skeleton





skeleton