¿Sabes qué es el golpe de calor? Entérate como evitarlo

Las elevadas temperaturas pueden ocasionar síntomas como dolor de cabeza y sed intensa.

|
El golpe de calor es un padecimiento frecuente en esta época del año. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Ante las elevadas temperaturas registradas en los termómetros durante los días recientes, la Dirección Municipal de Salud exhorta a la población isleña y a los turistas a estar atentos y alertas al “golpe de calor”, se informó en un boletín.

El doctor Tarhin Sadat Casique, director de Salud en el Municipio, dijo que este problema se presenta por el aumento de la temperatura en el cuerpo cuando se expone al sol por un tiempo prolongado y por la realización de ejercicio físico extenuante por lo que se recomienda evitar ambas prácticas.

Comentó que en el municipio en promedio se presentan 3 casos por día, siendo más frecuentes en niños y adultos mayores, los cuales son atendidos en el hospital integral.

Síntomas y recomendaciones

Agregó que los síntomas de este serio trastorno son: dolor de cabeza, sudoración escasa, sed intensa, aceleramiento del corazón, aumento de la temperatura corporal, debilidad, mareo, náuseas y vomito.

Advirtió que estos síntomas no deben bajo ningún motivo menospreciarse y se deberá acudir de inmediato al centro de salud u hospital más cercano.

El responsable de la salud pública en el municipio, dio a conocer algunas de las recomendaciones para evitar el Golpe de Calor:

También te puede interesar: Esto le pasa a tu cuerpo cuando hace mucho calor

Mantenerse en lugares frescos, usar ropa ligera y de colores claros, aumentar el consumo de líquidos y evitar, en la medida, la ingesta de bebidas alcohólicas, usar sombrero, gorra lentes de sol y protección solar, entre otros.

Entre las medidas que la Dirección de Salud ha implementado, está la de capacitar al personal de los módulos de información y de las direcciones de Zofemat y de Protección Civil, para que éstos mismos proporcionen las recomendaciones necesarias a las personas y en su momento detectar algún caso para su trasládalo al hospital.

Por último informó que se colocarán lonas, cartelones en calles y avenidas principales con información, en español e inglés, para la prevención y detección del Golpe de Calor; también se difundirán en las páginas oficiales del Ayuntamiento y redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton