¿Sabes qué hacer en caso de emergencia? Llama al 066

Personal capacitado del C-4 atenderá tu llamada y te brindará el apoyo necesario.

|
Personal del C-4 cuenta con las habilidades para atender, contener las llamadas registradas, mapear y realizar actividades junto con el personal operativo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de la mejora continua en el Subcentro del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) Zona Norte, Juan Manuel Alamilla Moen, coordinador de la “Línea de emergencia”, indicó que la capacitación del personal administrativo y operativo se realiza de forma constante y oportuna con grandes estándares de calidad.

Además, destacó que la importancia de mantener actualizado y preparado al personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, radica principalmente en dotarlos de las habilidades para atender, contener las llamadas registradas, mapear y realizar actividades junto con el personal operativo, que se traduce en trabajo en equipo.

Cabe señalar que la Coordinación General del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4) implementó y aplica un Sistema de Gestión de Calidad con el siguiente alcance: Servicios del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias 066 (CALL066) y del Sistema Estatal de Denuncia Anónima 089 (SEDA089).

El programa fue certificado en cumplimiento de los requerimientos establecidos en la normatividad internacional ISO 9001:2008 por el organismo Tüv SÜD América de México S.A de C.V.

También te puede interesar: Quintana Roo tendrá Centro de Atención a Emergencias 

Números de emergencia 066 y 089

Se instauró la línea de emergencia 066 y de denuncia anónima 089 para dar atención oportuna a cada una de las diversas situaciones reportadas, desde un accidente vial hasta las falsas alarmas.

Buscan cuidar la integridad física de la población, por ello la capacitación no sólo se realiza operativamente o en cuestiones técnicas, sino que también se vigila la salud emocional del personal operativo y para ello se trabaja en coordinación con el área de psicología del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para canalizar todas las emociones que pudiesen propiciar alguna carga emotiva en los operadores.

También se orienta a la población que descarga la aplicación en sus dispositivos móviles “Securify” del desarrollador Ububble, disponible en sistemas operativos IOS y Android, misma que está vinculada directamente al Subcentro del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) en la Zona Norte.

Alamilla Moen destacó que el personal admnistrativo y operativo está capacitado para brindar los primeros auxilios y, de ser necesario, realizar una reanimación cardiopulmonar. Además, de la oportuna toma de decisiones en temporadas de huracanes, incendios o amenazas de bombas.

Lo más leído

skeleton





skeleton