|
El operativo inicia hoy y concluye el 1 de enero. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Alrededor de 500 elementos de seguridad de las fuerzas municipales,  estatales y federales se coordinarán para implementar el operativo de seguridad decembrina y de fin de año.

El período denominado  “Guadalupe-Reyes”, que inicia hoy y concluye el 1 de enero, incluye la instalación de puestos de control y activación de alcoholímetro, según informes proporcionados por el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Policía Montada, Sergio Luis Terrazas Montes.

Evitan accidentes

Esta es una estrategia que busca frenar que conductores,  bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, se pongan detrás de un volante o conduzcan una motocicleta.

 En la carretera de la zona hotelera  norte, a la altura de la Marina Banco Playa, han ocurrido accidentes mortales en la que los protagonistas han mezclado el alcohol con la velocidad.

Terrazas Montes prometió cero tolerancia en estas fechas y pidió a la ciudadanía su cooperación, ya que es por su seguridad. Quienes sean sorprendidos en estado de ebriedad serán detenidos y trasladados a la separos de Seguridad Pública.

Operativos en Chetumal

Atenderán 11 balnearios identificados en el municipio como son Calderitas, Huay-Pix, Palmar, Punta Lagarto, Laguna Guerrero, Xul Há, Raudales, Rancho Alegre, Mahahual, Agua Dulce, Obregón. Adicionalmente a la vigilancia que cada dependencia hará, principalmente la Marina

Blindan Cancún

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, se destinarán 342 elementos y 104 vehículos entre patrullas y motopatrullas, así como un servicio gratuito de auxilio vial para la ciudad, zona de playas y puestos carreteros de acceso a Benito Juárez, aunque de manera particular, se instruyó personal de Policía Turística, Tránsito y Preventiva para inspecciones periódicas en plazas comerciales y balnearios públicos de la zona hotelera, para atención a los visitantes nacionales e internacionales que arriben durante esta época.

A partir de hoy se colocarán puestos de control en los accesos a la zona hotelera norte y sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton