|
El correr logra que las personas que realizan esta actividad, rindan mejor en otras actividades, además de que logra la satisfacción personal al conseguir los objetivos propuestos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mara Yamauchi tiene la segunda mejor marca entre las maratonistas británicas, tras la plusmarquista mundial Paula Radcliffe. Otros logros personales incluyen su sexta plaza en la maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín y segunda en la de Londres en 2009.

Según información publicada por la BBC, la talentosa deportista se retiró del circuito profesional en 2012 y ahora dedica su energía a ayudar a los demás a ser mejores deportistas. En especial, para convencer a los novatos de "la invalorable contribución que correr puede hacer a sus vidas". 

Aquí están sus cinco razones por las que puedes y deberías empezar a correr.

1. Es divertido

Honestamente, el puro placer de correr en un día soleado, más cuando se está rodeado por la naturaleza, buenas vistas y aire fresco, es algo de otro mundo.

2. Es barato

Comparado casi con cualquier otro deporte –tenis, fútbol, ciclismo…– correr no cuesta tanto.
Sólo se necesita un par de zapatillas adecuadas y poco más.
Hay muchos aparatos para quien le gusta la tecnología y se lo puede permitir, pero en realidad, no son necesarios.

3. Da tiempo para pensar

Muchos dicen que correr es la mejor forma de reflexionar. De alguna manera, aclara la mente, elimina distracciones y ayuda a ver las cosas mejor. Puede hasta alimentar la creatividad.

También te puede interesar: ¿Estás listo para participar en 'The music race 5k Novedades'?

4.  Descubres lugares

Cuando viajo o voy de vacaciones, me encanta explorar el destino corriendo, normalmente temprano en la mañana cuando todo está más tranquilo. Puedes cubrir más distancia que caminando, puedes ver diferentes luces y encontrar lugares que no están en las rutas más convencionales.

5. Salud mental

Correr ayuda a deshacerse del exceso de adrenalina y otras hormonas. Puede ayudar a estar en calma, relajados y mantener las cosas en perspectivas. Puede liberar a la mente de preocupaciones diarias y problemas.
 

También enseña que podemos realizar nuestros sueños si ponemos nuestra cabeza en ello, que tienes que comprometerte para hacer algo bien y que puedes inspirar a otros desafiándonos a nosotros mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton