22 de Febrero de 2018

Quintana Roo

¿Sabías del 'Taxi Compartido'?

El programa beneficia a las personas que viven en la misma zona.

El sindicato trata de mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El sindicato trata de mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabías del 'Taxi Compartido'?Compartir en Twiiter ¿Sabías del 'Taxi Compartido'?

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de las 23 horas, los empleados pueden usar el servicio de “Taxi Compartido”, consiste en compartir la unidad móvil con algún conocido que viva en la misma zona y así la tarifa podrá dividirse entre ambas personas, reduciendo el costo a la mitad, comentó Salomón Alfonso Muñoz, subsecretario de trabajo en el Sindicato de Taxistas.

Este servicio se brinda todos los días a partir de las 23 hasta a 5 horas.

La iniciativa surgió de la preocupación por la seguridad y horarios de los trabajadores, ya que a esas horas es difícil conseguir transporte que los lleve hasta su hogar.

También te puede interesar: En teoría, los taxistas de Cancún no deberían ser agresivos

Actualmente hay más de siete mil taxis circulando por toda la ciudad las 24 horas, aproximadamente 40% del parque vehicular labora en la madrugada bajo este sistema.

Debido a la poca información de “Taxi Compartido”, muy pocos usuarios lo usan, de acuerdo con datos del Sindicato de Taxistas menos del 15% de la población aprovecha el servicio.

Marco  López Salazar trabaja como mesero en un hotel de la Riviera Maya, comentó que desde hace un mes comenzó a usar el servicio, debido a que cerca de su hogar viven muchos compañeros y se enteraron del sistema gracias a un amigo que labora en el  Sindicato de Taxistas.

El subsecretario mencionó que comenzarán con campañas por medio de las redes sociales para informar al público de todos los programas y beneficios que manejan en el  Sindicato de  Taxistas.

Quejas y dudas

Hace apenas unas semanas comenzaron a promover el proyecto por medio de “Taxi Quejas”, otro programa que sirve para atender las quejas y dudas de la población respecto al servicio de taxis.

Al mes reciben alrededor de 200  mensajes, en los que generalmente preguntan por tarifas y ubicaciones de ciertas calles, las asistencias se brinda las 24 horas y los habitantes pueden hacer uso de él a través de llamadas o  mensajes  whatsapp al número  9981554735 .

“El objetivo de todas estas iniciativas es mejorar el servicio y la calidad que les brindamos a los usuarios”, expresó Alfonso Muñoz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios