22 de Julio de 2018

Quintana Roo

¿Sabías que 7 de cada 10 personas padecen estrés laboral?

Construirán una nueva norma que permita disminuir los casos de estrés en los asalariados.

Entre las obligaciones de los empresarios se destacan la necesidad de crear evaluaciones sobre los factores psicosociales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Entre las obligaciones de los empresarios se destacan la necesidad de crear evaluaciones sobre los factores psicosociales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabías que 7 de cada 10 personas padecen estrés laboral?Compartir en Twiiter ¿Sabías que 7 de cada 10 personas padecen estrés laboral?

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Siete de cada 10 trabajadores en Quintana Roo han vivido estrés en las empresas para las que laboran.

Para atacar el problema, la Secretaría de Trabaja y Previsión Social (STPS) construirá una nueva norma que permita disminuir los casos de estrés en los asalariados.

“Cuando más riesgo laborales hay es el día siguiente del descanso del trabajador, por factores y problemas familiares, o efectos del alcohol"

“El Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo  Humano en el Trabajo, el Reglamento de Seguridad y salud en el trabajo que se publicó el 13 de noviembre 2014 establecen obligaciones para que los patrones deban atender los factores de riesgo psicosocial así como para promover una mejor organización dentro del centro laboral”, mencionó Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la STPS.

También te puede interesar: Fingir la sonrisa ayuda a reducir el estrés

Explicó que entre las obligaciones de los empresarios se destacan la necesidad de crear evaluaciones sobre los factores psicosociales y el entorno organizacional, por lo que la STPS y la dirección de Seguridad y Salud en el Trabajo realizaron encuestas a 10 empresas de Quintana Roo, con la intención de tener información real del sector, que servirán para construir la Norma Oficial Mexicana (NOM) 42.

Dicha norma tiene como finalidad aumentar la productividad de las empresas y estará listo en 2016.

“Cuando más riesgo laborales hay es el día siguiente del descanso del trabajador, por factores y problemas familiares, o efectos del alcohol, es importante saber qué sucede con él para ir elaborando en forma correcta la NOM 42”, comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios