19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

¿Sabías que algunas flores son comestibles? Conoce cuáles

Se componen de un 80% de agua, por lo que son nutritivas y bajas en calorías.

Los pétalos de rosa tienen bioflavonoides, antioxidantes, vitaminas A. B3, C y E. (Contexto/Internet)
Los pétalos de rosa tienen bioflavonoides, antioxidantes, vitaminas A. B3, C y E. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Sabías que algunas flores son comestibles? Conoce cuálesCompartir en Twiiter ¿Sabías que algunas flores son comestibles? Conoce cuáles

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Son útiles para adornar una casa, como regalo o simplemente para admirar su belleza y relajarte, pero, ¿sabías que las flores también son comestibles y nutritivas?

El portal de ‘Actitud Fem’ señala que de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos, las flores se componen en un 80% de agua, por lo que son bajas en calorías.

 Los investigadores explican que la mayoría de las flores comestibles se utilizan para enriquecer el sabor de ensaladas, sopas, guisados o para aromatizar el agua o simplemente como decoración.

 1. Flor de jamaica

 En México es una tradición el consumo de esta flor. Tiene propiedades diuréticas y protege tu sistema inmune. Se utiliza en infusiones, extractos, ensaladas, quesadillas, mermeladas.

También te puede interesar: Respira rico y siéntete bien con aromaterapia

 2. Flor de calabaza

 Se comen crudas o cocinadas. Es rica en calcio, fósforo, vitaminas A y C, ácido fólico y magnesio. Se consume en quesadillas, ensaladas o al vapor.

3. Rosas

 Los pétalos tienen bioflavonoides, antioxidantes, vitaminas A. B3, C y E. Se ingieren como infusión o como ingrediente en ensaladas o guisados.

4. Girasol

En esta flor se encuentran fibra, potasio, fósforo, hierro, magnesio y zinc. Se puede consumir como infusión o en ensaladas.

5. Maravilla o Caléndula

 Es rica en flavonoides por lo que mejora la circulación y regula el ciclo menstrual femenino. Se ingiere en ensaladas, tortillas o para acompañar quesos.

 

 6. Cuchunuc

 Se consume principalmente en Chiapas, México. Es rica en antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra y proteína. Se puede preparar en empanadas, tacos, panes, postres, ensaladas, pastas y vinagreta.

 7. Capuchinas

Son ricas en licopeno que ayuda a prevenir el desarrollo de cáncer, así como en luteína, que protege tu vista. Así que elige las flores de tu agrado y nutre tu cuerpo de una forma natural y deliciosa.

8. Manzanilla

 Tiene aceites esenciales, flavonoides, ácido valeriánico, fenoles, mucílagos, ácidos grasos, vitamina c y betacaroteno. Se utiliza en infusiones, aceites, vinagretas, en postres o en ensaladas.

 No obstante, los investigadores advierten que no todas las flores son comestibles, ya que existen algunas tóxicas para tu organismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios