18 de Julio de 2018

Quintana Roo

¿Sabías que escuchar rock y metal te hacen más inteligente?

Un estudio elaborado en Nueva York revela que favorece la capacidad de abstracción.

Escuchar rock y metal ayuda a ser más inteligente a una persona, según un estudio. (Contexto/Internet)
Escuchar rock y metal ayuda a ser más inteligente a una persona, según un estudio. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Sabías que escuchar rock y metal te hacen más inteligente?Compartir en Twiiter ¿Sabías que escuchar rock y metal te hacen más inteligente?

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Las personas que prefieren escuchar música alternativa, rock y heavy metal, demuestran mejor capacidad de abstracción, lo cual ayuda a tener puntuaciones más altas en una medida objetiva, así como para ser más inteligentes,  así lo revela un estudio presentado en la 18th Annual Conference of the Association for Psychological Science en Nueva York.

El portal 'Bienestar 180' señala que los autores de esta investigación explican que gracias a la mayor frecuencia de metáforas y lenguaje abstracto que existe en las canciones propias de este estilo, escuchar rock y metal no sólo ayuda a ser más inteligente a una persona, sino también a desarrollar esas habilidades especiales y abstractas.

También te puede interesar: Fusionan la tecnología con el ritmo musical

Heavy metal 

 Por su parte, un estudio de la Universidad de Warwick demuestra que, entre los alumnos que fueron encuestados, algunos de ellos utilizaban el heavy metal para alcanzar una catarsis, lo cual se reflejaba en su rendimiento académico.

Según los investigadores, la catarsis originada por escuchar este tipo de música no sólo les permitió ser más inteligentes, sino que también sirvió como una forma de superar sus emociones negativas y afrontar la presión académica a la que estaban sometidos.

 Pese a que se ha encasillado a ese tipo de música, como incitante de conductas rebeldes y violentas, se ha demostrado con estos estudios que quienes la escuchan de manera frecuente pueden deshacerse de la tensión y estrés, de acuerdo con muyinteresante.es, además de ser una manera muy estridente de ser más inteligente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios