¿Sabías que existe una aplicación que califica a los hoteles?

La herramienta de la agencia Expedia está a disposición desde inicios de este año.

|
Desde el móvil, los usuarios pueden emitir opiniones del servicio que reciben en su centro de hospedaje y otros establecimientos. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de una aplicación para móviles, la agencia de viajes en línea Expedia permite a sus usuarios calificar en el momento los diversos centros de hospedaje y servicios turísticos alrededor del mundo.

La misma herramienta permite que los gerentes de hotel o encargados de sus medios digitales conozcan qué se habla de ellos, positivo y negativo, para mejorar la calidad en su servicio.

La nueva función de la aplicación de Expedia se puso en marcha desde principios de año, como una forma de “atajar” que se generen comentarios negativos, y éstos a su vez puedan ser publicados por otros buscadores y plataformas turísticas, señaló la agencia en su página de internet.

También te puede interesar: Empresas le apuestan a las aplicaciones móviles.

En tiempo real

Una vez hecho el chequeo de entrada, los huéspedes reciben una notificación por correo electrónico o por medio de la aplicación haciéndoles tres preguntas: ¿Cómo fue su  entrada o check in?, ¿Cómo es la habitación? y ¿Eres feliz con la ubicación del hotel?, explicó Pablo Castro, director de mercado para México y Centroamérica de la agencia.

“La nueva herramienta móvil está orientada para la retroalimentación en tiempo real, lo que Expedia promociona como una respuesta a los hoteleros que querían más apoyo en la obtención de críticas positivas de hoteles”, precisó.

“La idea es que los hoteleros pueden recibir la retroalimentación mientras los clientes todavía se quedan en la propiedad y se puede corregir cualquier servicio deficiente o compensar por ello, mientras los huéspedes están todavía en el lugar y antes de publicar un comentario negativo en Expedia u otro portal”, asegura la agencia en línea.

Para Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero, el reto mayor para complacer a los huéspedes, no sólo es por parte de los dueños o gerentes de hotel, sino también para los buscadores o agencias de viajes en línea, ya que muchas veces son éstas quienes recomiendan o califican los servicios turísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton