Conmemoran el día de la educación ambiental

Se brindarán diferentes conferencias con el fin de crear conciencia en la población.

|
Se espera la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno y especialistas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Chetumal y la Fundación Amigos de Sian Ka’an conmemoraran hoy el Día Mundial de la Educación Ambiental con una serie de conferencias.

Enrique Escobedo Cabrera, coordinador de vinculación y difusión en Ecosur informó que el objetivo de la educación ambiental es crear conciencia en las personas y los gobiernos, acerca de la necesidad de participación para conservar y proteger el medio ambiente, así como revertir los daños que a lo largo de los siglos se le han hecho.

La invitación es abierta la público, interesados en conocer temas de interés general, relacionados con el medio ambiente y la educación ambiental.

“Los temas son: Educación Ambiental ¿Para qué?, los Residuos Peligrosos en casa, trabajo, escuela y en todos lados, la Separación de residuos sólidos: Pequeñas acciones, grandes logros para el ambiente”.

También te puede interesar: Profepa envía observaciones al municipio de Othon P. Blanco

Además, se abordarán temas sobre los Sistemas de Manejo Ambiental en Quintana Roo, la Importancia de los planes ambientales y la Restauración ecológica de Banco Chinchorro.

“Los temas están dirigidos a todo el público, y la invitación es abierta, esperamos poder contar con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno y especialistas”.

Histórica celebración 

Escobedo Cabrera recordó que el Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra a partir de la Declaración de Estocolmo en 1972, en la cual se debatió por primera vez sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente, así como el empleo de estrategias y técnicas educativas que conlleven a la conservación de los recursos naturales.

La semana que recién concluye, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) ofreció una Conferencia Magistral denominada, “Introducción a la Sensibilización Ambiental en el en el aula magna de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

La conferencia estuvo a cargo de Pablo Fernández Solís, consultor Internacional en Prácticas de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Energías Renovables, Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Lo más leído

skeleton





skeleton