14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

¿Sabías que hoy se conmemora el Día Mundial de los Océanos?

La fecha fue decretada en el año 2009 con el propósito de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

El Día Mundial de los Océanos se conmemora el día de hoy en el planeta. (Foto/Internet)
El Día Mundial de los Océanos se conmemora el día de hoy en el planeta. (Foto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Sabías que hoy se conmemora el Día Mundial de los Océanos?Compartir en Twiiter ¿Sabías que hoy se conmemora el Día Mundial de los Océanos?

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este 8 de junio, se celebra el Día Mundial de los Océanos, una fecha importante para nuestro planeta, con esta celebración se busca crear conciencia en los habitantes del planeta, principalmente enfocado al cuidado del medio ambiente y de los mares. Durante el año 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió que se designara el día de hoy para conmemorar a los océanos del mundo.

La amenaza más latente que azota a la conservación de los mares, es la grave contaminación de los océanos por parte del ser humano, que genera principalmente la basura, químicos y combustibles, que han cobrado como la vida de especies de la fauna marina.

También te puede interesar: Festival de los Océanos: incentiva la protección del medio ambiente

En torno a este tema, el capitán de puerto Miguel González, comentó, “la primera responsabilidad que tenemos como capitanía marítima, es salvaguardar la vida humana en el mar y eso conlleva a tener mares limpios, y preservar lo que es la flora y fauna marina, en un ámbito en general, actualmente se esta viendo la modernización en lo que son las embarcaciones menores de tener un sistema de identificación marítima, como un tipo de localizador, tenemos un programa y esperemos que en próximos años, estoy hablando de este al siguiente, se realice para poder tenerla”

En cuestiones de seguridad, México tiene tratados internacionales para mantener la seguridad en las costas de la república.

“México esta firmando convenios internacionales, para poder establecer la seguridad de embarcaciones mayores, como embarcaciones menores, las condiciones climáticas son muy cambiantes en los últimos años, el cambio climático ha afectado en su momento las condiciones climatológicas y estar al pendiente, siempre enfocado al cuidado, al cuidado del medio ambiente”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios