¿Sabías que los hombres son las principales víctimas de robo?

De enero a julio se cometieron 592 robos a transeúntes con y sin violencia.

|
La comandancia de robos de la PJE consideró que es bajo el índice de féminas que son víctimas de algún asalto. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La noche del pasado sábado, la señora Y.M.R. acompañó a su esposo a la tienda, pero cuando regresaban a su domicilio un sujeto les salió al paso para asaltarlos; los agredió con unos chacos, siendo su pareja quien resultó más lesionado, por lo que acudió al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para denunciar el caso. 

De cada 10 atracos, dos son en agravio de mujeres, según la Policía Judicial del Estado (PJE).

De enero a julio se cometieron 592 robos a transeúntes con y sin violencia, esto equivale a 21 denuncias por semana que interpusieron las víctimas en el MPFC, de acuerdo con las estadísticas que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) envió al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

También te puede interesar: Falta de alumbrado público aumenta los robos

La comandancia de robos de la PJE consideró que es bajo el índice de féminas que son víctimas de algún asalto; en la mayoría de los casos, éstas no tratan de oponerse a los atracos, en comparación con los hombres.

J.M.V., de 37 años, fue a la tienda con su pareja sentimental, de regresó a su domicilio, ubicado en la Región 233, manzana 22, fueron interceptados por un sujeto.

El individuo sacó unos chacos de metal y les pidió sus pertenencias y las cervezas, pero se negaron, motivo por el cual los empezó a golpear. 

La policía llegó al lugar de los hechos y detuvo al delincuente, que se identificó como Ángel N, de 42 años, quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por los delitos de robo a transeúnte y lesiones.

Por otra parte, en las últimas 24 horas la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) tomó conocimiento de tres mujeres golpeadas por sus esposos: B.G.H., de 29 años; J.A.V., de 44; y A.M.C., de 18. Los presuntos responsables fueron aprehendidos y enviados al Ministerio Público.

La Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer inició 300 averiguaciones previas por violencia familiar, de enero a mayo, según la PGJE.

Lo más leído

skeleton





skeleton