|
La diabetes se presenta con mayor frecuencia en los animales que tienen más de siete años. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los perros y gatos pueden padecer enfermedades silenciosas tal como los humanos, sin embargo, pocos dueños saben que son propensos a padecimientos graves y uno de ellos es la diabetes.

Para identificar algunos síntomas, el médico veterinario Lorenzo Rojas León, comentó que tan sólo con observar el comportamiento de los canes, es suficiente.

Sobrepeso en las mascotas

Uno de los indicadores que se pueden percibir a primera vista es si hay sobrepeso en los animales, ya que se convierte en un factor que genera alto riesgo.

A la par de esta observación, si el can presenta cansancio continuo, si duerme mucho y tiene sed de manera permanente, además de orinar en exceso, también son señales de alerta para acudir a una cita médica.

También te puede interesar:  ¿Sabes que un piquete de mosco puede ser fatal para tu perro?

“Hay dietas que son especialmente hechas para los perros con sobrepeso, y uno de los requisitos indispensables es no darles golosinas ni bocadillos”

Rojas León describió que los perros también pueden someterse a dietas, de tal manera que disminuyan el consumo de calorías de forma segura, sobre todo acompañando la alimentación con el ejercicio.

“Hay dietas que son especialmente hechas para los perros con sobrepeso, y uno de los requisitos indispensables es no darles golosinas ni bocadillos”, expuso el especialista.

La diabetes se presenta con mayor frecuencia en los animales que tienen más de siete años, así que cuando llegan a esa edad es importante realizarles el chequeo de nivel de insulina.

Algunas razas como el schnauzer miniatura, el dachshund (o perro salchicha), el beagle y el cairn terrier, son las más propensas a padecer diabetes

Hay tres pruebas que realizan los veterinarios para dar un diagnóstico y son precisamente el conteo sanguíneo completo, perfil bioquímico del suero y análisis de orina.

Lo más leído

skeleton





skeleton