22 de Septiembre de 2018

¿Sabías que los perros pueden padecer diabetes?

Mediante tres pruebas, los veterinarios pueden dar un diagnóstico preciso.

La diabetes se presenta con mayor frecuencia en los animales que tienen más de siete años. (Redacción/SIPSE)
La diabetes se presenta con mayor frecuencia en los animales que tienen más de siete años. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabías que los perros pueden padecer diabetes?Compartir en Twiiter ¿Sabías que los perros pueden padecer diabetes?

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los perros y gatos pueden padecer enfermedades silenciosas tal como los humanos, sin embargo, pocos dueños saben que son propensos a padecimientos graves y uno de ellos es la diabetes.

Para identificar algunos síntomas, el médico veterinario Lorenzo Rojas León, comentó que tan sólo con observar el comportamiento de los canes, es suficiente.

Sobrepeso en las mascotas

Uno de los indicadores que se pueden percibir a primera vista es si hay sobrepeso en los animales, ya que se convierte en un factor que genera alto riesgo.

A la par de esta observación, si el can presenta cansancio continuo, si duerme mucho y tiene sed de manera permanente, además de orinar en exceso, también son señales de alerta para acudir a una cita médica.

También te puede interesar:  ¿Sabes que un piquete de mosco puede ser fatal para tu perro?

“Hay dietas que son especialmente hechas para los perros con sobrepeso, y uno de los requisitos indispensables es no darles golosinas ni bocadillos”

Rojas León describió que los perros también pueden someterse a dietas, de tal manera que disminuyan el consumo de calorías de forma segura, sobre todo acompañando la alimentación con el ejercicio.

“Hay dietas que son especialmente hechas para los perros con sobrepeso, y uno de los requisitos indispensables es no darles golosinas ni bocadillos”, expuso el especialista.

La diabetes se presenta con mayor frecuencia en los animales que tienen más de siete años, así que cuando llegan a esa edad es importante realizarles el chequeo de nivel de insulina.

Algunas razas como el schnauzer miniatura, el dachshund (o perro salchicha), el beagle y el cairn terrier, son las más propensas a padecer diabetes

Hay tres pruebas que realizan los veterinarios para dar un diagnóstico y son precisamente el conteo sanguíneo completo, perfil bioquímico del suero y análisis de orina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios