24 de Febrero de 2018

Quintana Roo

¿Sabías que los policías grabarán sus detenciones?

Se tomará esta medida cuando los sospechosos se tornen agresivos.

La corporación tiene la facultan de usar la fuerza en caso de ser necesario. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La corporación tiene la facultan de usar la fuerza en caso de ser necesario. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabías que los policías grabarán sus detenciones?Compartir en Twiiter ¿Sabías que los policías grabarán sus detenciones?

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de disminuir el número de quejas ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cedhqroo), se ha instruido a los elementos de la corporación municipal a grabar sus detenciones.

Cuando los presuntos responsables se tornen agresivos, para constatar su actitud y estado físico al momento de su aseguramiento, se indicó a los policías que, de ser posible, graben sus proceder, indicó Jaime Alberto Ongay Ortiz, titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

También te puede interesar: "Lady Ruta 5" arma un show en el camión (Video)

“Impartiremos un curso de respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, y en este sentido, también pediremos que la comisión señale cuáles son las facultades de la policía municipal, hasta donde podemos llegar, sin violentar los derechos, porque tenemos permitido el uso racional de la fuerza, es decir si un delincuente se torna agresivo y se resiste al arresto, puedo someterlo, no golpearlo”, comentó.

Aunque hay elementos que abusan, dijo, la corporación tiene la facultan de usar la fuerza en caso de ser necesario.

De enero a julio de este año se han presentado 41 quejas en contra de la corporación del municipio de Benito Juárez, ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, la mayoría por detenciones arbitrarias, informó Luis Fernando Medina, segundo visitador.

En el estado, durante 2014 se recibieron mil 618 señalamientos, y en 2013, mil 611 quejas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios