¿Sabías que puedes comprar un tinaco con tu recibo del agua?

La CAPA difiere el pago del contenedor en cuatro partes que se agregan a la factura mensual.

|
Toda la población puede solicitar un tinaco a la CAPA, mismo que la institución cobrará a través de la facturación del consumo de agua. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. - Desde 2012 se inició un programa que tiene como intención dotar de un tinaco a los usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el cual se puede pagar a través del recibo donde se cobra el concepto del vital líquido consumido. Hasta la fecha han entregado unas 500 unidades en  Solidaridad, 50 piezas durante este año.

De acuerdo con María Eugenia Vivas Ávila, gerente de la CAPA, este programa es aplicado a nivel estatal y se entrega un tinaco una sola vez por usuario.  El trámite se realiza en las instalaciones del organismo operador, presentado el contrato con la dependencia y una identificación oficial con fotografía.

Proceso de autorización

Abundó que posteriormente a esta trámite, se verifica que no haya sido participe de este beneficio en otras ocasiones, se autoriza y el usuario recibe la pieza. El costo del tinaco es de mil 250 pesos y se paga en cuatro exhibiciones a través del recibo de agua. 

Vivas Ávila informó que el programa pretende que la población que no cuenta con un tinaco pueda acceder a este contenedor, ya que con ello, puede almacenar más agua y así poder hacer frente a cualquier contingencia, como un ciclón, que es cuando el suministro del vital líquido es interrumpido.  Sin embargo también quienes ya tienen un contenedor propio, pueden solicitar el que ofrece este plan.

Lo más leído

skeleton





skeleton