22 de Julio de 2018

Quintana Roo

¿Sabías que Snapchat ya tiene un geofilter para Cancún?

La herramienta funciona para poner la ubicación del lugar donde te encuentras en las imágenes o videos.

La aplicación Snapchat ya cuenta con un geofilter para uno de los destinos más visitados del mundo, Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La aplicación Snapchat ya cuenta con un geofilter para uno de los destinos más visitados del mundo, Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabías que Snapchat ya tiene un geofilter para Cancún?Compartir en Twiiter ¿Sabías que Snapchat ya tiene un geofilter para Cancún?

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La aplicación Snapchat no tenía un geofilter para Cancún, una de las ciudades más visitadas del mundo por el turismo, dijo Diego Díaz Giammarino, ex estudiante de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Anáhuac Cancún.

La herramienta es un servicio que permite compartir videos y fotografías, las cuales son borradas de manera automática una vez que fueron visualizadas por los destinatarios a los pocos segundos.

Como habitante de la ciudad, decidió ilustrar este lugar que es precioso, y crear el primer geofilter que funciona para poner la ubicación de donde te encuentras, con tan solo dar clic en la derecha de la pantalla del teléfono celular inteligente.

También te puede interesar: Apuestan por la app 'Periscope' para difundir las bellezas de Cancún

“Me inspiró hacerla en primer lugar al percatarme que no se contaba con geofilter del destino turístico para esta aplicación, así como la naturaleza de Cancún, las olas de las playas, ahora quien llegue y tome una foto o video, puede colocar la hora, el clima, el lugar y publicarlos”, explicó.

Hace tres semanas fue aprobado, para ello escogieron entre los tres diseños que realizó, ahora está disponible para que el que desee utilizarlo cuando visite la región y deseen compartir las vistas de los diferentes sitios de sus vacaciones.

Hizo una presentación en una red social de creativos, en la que se comunica a los clientes las novedades que habrá mediante esa vía que fue una oportunidad para empezar a promocionar en la cuenta de Snapchat este geofilter, comentó.

App popular entre los jóvenes

En su opinión es importante crear una buena comunicación entre cliente-marca y esta vía es ideal para asegurar la lealtad de los usuarios si se les mantiene entretenidos.

Tiene esta característica como garantía de ser un sistema más seguro que otros, y la popularidad crece sobre todo entre los usuarios de población de adolescentes y jóvenes.

De acuerdo a datos de Business Insider, 60 millones de usuarios tienen la aplicación instalada y más de 30 millones de ellos están activos al mes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios