¿Sabías que te dan crédito en caso de contingencia climática?

El Infonacot está listo para activar el “Programa de apoyo a damnificados”.

|
Las lluvias severas afectan a comercios y viviendas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En caso de contingencias climáticas como lluvias severas, turbonadas e incluso algún fenómeno hidrometeorológico, el Instituto Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) está preparado para activar el “Programa de apoyo a damnificados” que entrega créditos a trabajadores.

Los créditos que se activan durante temporadas específicas entre junio, julio y octubre, períodos donde incrementan las lluvias que dejan afectaciones en estructuras. El programa de créditos comenzó a tener funcionamiento desde 2014 y se continuó en 2015, durante esos años el Infonacot apoyó con préstamos a 23 mil 834 trabajadores de todo el estado.

También te puede interesar: Lluvias en Cancún 'la pesadilla' de los habitantes de la Donceles 28

Francisco Carrión Jonguitud, director del Infonacot en el estado, comentó que en 2015, debido a las fuertes lluvias presentadas en junio, julio y octubre se activaron cinco programas de crédito para la construcción y remodelación de vivienda para los trabajadores.

Explicó que la activación del programa para la entidad es ordenada a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), la cual especifica los códigos postales y las zonas donde requerirán apoyo económico a través de créditos por contingencia climáticas. El dinero que adquieren comenzarán a pagarlo hasta después de cuatro meses, con tasas bajas y adquieren un promedio de 17 mil pesos.

El primero en activarse fue el 13 de junio de 2014 y culminó hasta el 4 de octubre del mismo año, el siguiente “Programa de apoyo a damnificados” comenzó el 3 de noviembre de 2014 y terminó el 24 de febrero de 2015, el cual se abrió para todos los trabajadores de Quintana Roo que lo necesitaran.

En 2015 se activó el tercer programa del 22 de junio al 13 de octubre para todo el estado, mientras que el cuarto inició el 19 de octubre hasta el 9 de febrero de 2016 este únicamente para siete municipio de Quintana Roo.

El “Programa de apoyo a damnificados” más reciente que se ha realizado fue el pasado 6 de mayo al 23 del mismo mes, derivado de una tromba que se vivió en Cancún que dejó afectaciones a viviendas y comercios.

Lo más leído

skeleton





skeleton