26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Sabor y color en el tradicional baile mixto del carnaval de Chetumal

La presidenta del DIF de Othón P.Blanco agradeció a los asistentes su apoyo en este evento a beneficio de los más necesitados.

Compartir en Facebook Sabor y color en el tradicional baile mixto del carnaval de ChetumalCompartir en Twiiter Sabor y color en el tradicional baile mixto del carnaval de Chetumal

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con una amplia participación de la sociedad chetumaleña, el sabor caribeño y los vestuarios multicolores hicieron presencia en el Baile Mixto del Carnaval del Nuevo Sol Chetumal 2013 que se celebró en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones organizado por el Sistema Municipal del DIF Othón P. Blanco.

La presidenta del DIF de éste municipio, Velina Odette Villafaña de Villanueva manifestó sentirse alegre por la gran repuesta que la sociedad capitalina manifestó para asistir al tradicional evento en el que el baile fue uno de los principales atractivos, y recordó que como cada año los recursos recaudados en este como en otros que se han organizado y se continuarán haciendo son en beneficio de la población que más lo necesita y cuya ayuda llega a través de los diferentes programas de asistencia social.

En medio de la algarabía de la fiesta en la que los capitalinos demostraron su ingenio para la elaboración de los diferentes disfraces que exhibieron llenos de color, lentejuelas, plumas y demás adornos, Villafaña de Villanueva agradeció a todos sus colaboradores y al gobierno del estado por el apoyo en la organización del evento ya que sin su ayuda, debido a la difícil situación económica por la que se atraviesa no hubiera sido posible.

Asimismo, agradeció ampliamente a Billy Jean y su esposa Milagros por el entusiasmo que manifestaron durante el reinado que concluyó satisfactoriamente en este baile mixto en el que demostraron sus dotes para el baile y por ser los principales promotores de la alegría y el fomento de la convivencia en la participación de estas fiestas, los desfiles o paseos y comparsas.

La de anoche fue una velada repleta de sabor caribeño y se celebró ante más de mil asistentes quienes celebraron, de acuerdo con la civilización Maya la llegada del nuevo Baktun, los primeros 101 años del Carnaval del Nuevo Sol Chetumal 2013.

Este domingo, la comparsa del DIF municipal denominada “Makelele” con 20 miembros hará su exhibición en la Explanada de la Bandera con su vestuario tipo “Animal Print” y dará muestra de su entusiasmo al ritmo caribeño de soca y punta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios