19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Despiden a empleados para contratar extranjeros

Hacen un llamado al Instituto Nacional de Migración para investigar situación legal de españoles y argentinos.

Lupita Sifri anuncia organizar una asociación que proteja a terapeutas despedidos. (Loana Segovia/SIPSE)
Lupita Sifri anuncia organizar una asociación que proteja a terapeutas despedidos. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir en Facebook Despiden a empleados para contratar extranjerosCompartir en Twiiter Despiden a empleados para contratar extranjeros

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El incremento de extranjeros que solicitan trabajo en la zona de la Rivera Maya ha despojado a muchas personas locales de sus trabajos, principalmente aquellos que se dedican a la terapia física, externó Lupita Sifri, del Shantal Spa, quien pidió al Instituto Nacional de Migración hacer revisiones de los permisos de trabajo.

En entrevista durante la Expo masaje 2013, la terapista indicó que desde hace varios meses dueños de hoteles y spa han recortado personal con la finalidad de contratar mano de obra extranjera, principalmente de España y Argentina, por lo que hizo un llamado a las autoridades federales para que revise la situación legal de los extranjeros que vienen a trabajar a la zona de la Rivera Maya.

Asimismo, comentó que esta situación ha ido acrecentando, por lo que organizarán una asociación con la finalidad de que proteja a los terapeutas que han sido despedidos.

“Están despidiendo a gente local por darle trabajo a gentes extranjeras especialmente a muchos argentinos y españoles que están llegando a la zona de Tulum; la zona hotelera de este sitio está compuesta por hoteles, muchos de ellos son dueños extranjeros, pero están olvidando que están en México y deberían de contratar a gente local”, reiteró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios