Sacan los cacharros de casa; evitan el dengue y chikungunya

La comunidad ha colaborado para prevenir las enfermedades de vector en Cozumel.

|
La campaña de descacharrización se ha llevado a cabo en Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la finalidad de prevenir enfermedades como el dengue y chikungunya, la Dirección de Salud, continua con la "Campaña de Descacharrización 2015" la cual se realizó, en esta ocasión, en la colonia Inviqroo y Ampliación Inviqroo.

Germán Peraza Vázquez, coordinador de educación para la salud, de dicha dependencia, señaló que en las colonias en las cuales se trabajó dieron muestra de ser una de las más limpias y participativas, de acuerdo con el boletín.

También te puede interesar: Solidaridad, sin casos de Chikungunya

"Este apoyo que la comunidad otorga nos deja mucha satisfacción porque la ciudadanía se está uniendo a la cultura de limpieza cuando la población pone de su parte para mantener sus hogares libres de basura u objetos que podrían ser potenciales criaderos de mosquitos se pueden prevenir enfermedades" explicó Peraza Vázquez.

El coordinador de salud explicó que en esta ocasión se contó con la colaboración de los jóvenes cadetes de la Dirección de Seguridad Pública, así como del personal de Vectores quienes también se unieron a los trabajos de recoja de cacharros, además del control larvario que continúan monitoreando, aunado a las nebulizaciones que desarrollan por las tardes en diferentes puntos de la mancha urbana.

Se dio a conocer que hasta el momento se han recolectado de 115 a 120 toneladas de material desde que dio inicio la campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton