Sacan de circulación al 10% de los camiones de transporte público

Concesionarias acuerdan operar con menos unidades para ahorrar en gasolina.

|
Los transportistas se unieron para reducir el número de unidades que circulan a diario. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante los incrementos en los precios de la gasolina y la negativa del Ayuntamiento de Benito Juárez para elevar el precio del pasaje, los transportistas se unieron para reducir el número de unidades que circulan a diario.

Esto se hace a través de una organización de rutas, en las que participan todas las empresas y acuerdan cuántas unidades van a salir a dar el servicio, para dejar en promedio 10% sin circular, explicó Santiago Carrillo Sánchez, director de la concesionaria Autocar.

También te puede interesar: Niegan aumento de $4 en la tarifa del transporte público en Cancún

“Todos los días tenemos reuniones los empresarios para ver cómo vamos a reducir las unidades, y esto se da en la ciudad, ya que en la zona hotelera se mantiene la misma cantidad"

“Todos los días tenemos reuniones los empresarios para ver cómo vamos a reducir las unidades, y esto se da en la ciudad, ya que en la zona hotelera se mantiene la misma cantidad ante la llegada de turistas y la demanda de las personas que ahí trabajan”, explicó.

A inicios de año, las concesionarias de transporte público ingresaron una iniciativa al ayuntamiento para solicitar un aumento de cuatro pesos al pasaje, propuesta que no se aceptó.

La gasolina tuvo un incremento de 20%, lo cual impacta no sólo en el combustible que a diario deben poner, también en lubricantes, llantas, refacciones que también incrementaron los precios, y esto pega a las empresas.

“Aún estamos en pláticas con el ayuntamiento para que se eleve el costo del transporte público, pues es una necesidad, y de continuar con la escalada de precios y los diferentes costos de la gasolina, ya no serían cuarto pesos sino más”, dijo Carrillo Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton