Sacan de circulación dos mil taxis 'viejos' en Cancún

Se debe a que las condiciones para realizar la modernización de la flotilla de taxis.

|
Foto: Karim Móises/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) informó que se han sacado de circulación a dos mil unidades de taxis en el municipio de Benito Juárez para ser renovadas por vehículos que cumplan con los requisitos que marca la Ley de Movilidad.

Bibian Castillo Dzul, delegada del Imoveqroo en la zona norte, indicó que la meta para este año es de dos mil 500 unidades modernas, aunque reconoció que este objetivo se recortó, porque originalmente era de cuatro mil.

Explicó que esta reducción en las expectativas, se debe a que las condiciones para realizar la modernización de la flotilla de taxis a través de operativos para hacerla obligatoria, se ha encontrado con dificultades que van desde lo legal hasta los problemas ocasionados por la creación del Imoveqroo.

También te puede interesar: Aseguran dos taxis viejos por fallas de seguridad

“La ley y sus procedimientos comenzaron a trabajar desde marzo y hasta esa fecha se regularizaron los pagos, además de todos los problemas que, de fondo, se tuvieron al ser un instituto de nueva creación... No hemos alcanzado esta meta, pero espero que a final de año hayamos renovado ese número de unidades”, dijo.

La modernización forzosa de las dos mil unidades de taxi se da, en primera instancia, cuando son detectados los vehículos durante los operativos que monta el Imoveqroo en distintos puntos de la ciudad.

“Han cambiado de tipo Tsuru a modelos más recientes y con características que marca la Ley de Movilidad, como son que tengan frenos ABS, que tengan bolsas de aire y lo mínimo indispensable para que el usuario tenga la seguridad que se requiere”(sic).

Aseguró que las indicaciones del director general del organismo, Jorge Pérez Pérez, es de “tratar de sensibilizar a los sindicatos para mejorar el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton