Sacan de las plantas su propio abono

En Isla Mujeres aprovechan los residuos naturales que a diario se producen en la ínsula producto de la poda permanente de árboles y arbustos.

|
El principal producto que se genera en esta pequeña “fabrica verde”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Mediante un tratamiento especial, consistente en mezclas de materiales naturales como tierra y trituración adecuada, se producen 10 metros cúbicos de composta o abono natural diario en la Hacienda Mundana, informó Notimex.

La Dirección de Ecología opera ese programa en el que se elabora, de manera natural, composta que luego es utilizada en diversas tareas relacionadas con la ecología y el cuidado del medio ambiente.

Se trata de un proyecto en el que se aprovechan los residuos naturales que a diario se producen en la ínsula producto de la poda permanente de árboles y arbustos que el ayuntamiento realiza mediante las direcciones de Servicios Públicos, Protección Civil y Ecología.

Explicó que mediante ese tratamiento se obtiene un producto que es utilizado para enriquecer los suelos de los parques, canchas, jardines, camellones y otras áreas verdes públicas.

El ayuntamiento destacó que el principal producto que se genera en esta pequeña “fabrica verde”, es el que se elabora con hojas, tallos, ramas y tierra, que mezclados en forma adecuada, da como resultado un excelente nutriente del suelo.

Eventualmente en la elaboración de este abono, se utiliza sargazo, que al igual que los otros materiales o residuos, ofrece una importante cantidad de nutrientes a los suelos que de esta forma brindan más calidad, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton