|
En seis meses, autoridades federales y estatales han sacado desde teléfonos celulares, hasta armas de fuego de los centros penitenciarios. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En seis meses, autoridades federales y estatales han sacado desde teléfonos celulares, hasta armas de fuego de los centros penitenciarios del estado, como parte de las acciones conjuntas que realizan.

El general de la 34 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gabriel García Rincón, informó que han realizado 20 revisiones en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, la cárcel de Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.

También te puede interesar: ¡A la yugular! Mordida le cuesta la vida a recluso de Chetumal

“Todas estas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Fiscalía General del Estado, Policía Federal y Ayuntamientos correspondientes, con el firme compromiso de mejorar la seguridad”.

En Chetumal se han realizado dos revisiones, una en Cozumel, seis en Playa del Carmen y 11 en Cancún.

“En todas las revisiones fueron encontrados sustancias ilícitas, como marihuana, cocaína, crack, así como “puntas”, teléfonos celulares, televisores, ventiladores, hasta armas de fuego y otros objetos”.

Destacó que las revisiones en los centros carcelarios continuarán de manera permanente, así como las investigaciones por parte de las instancias correspondientes para detectar la manera en la que la droga y aparatos encontrados fueron ingresados a los sitios.

“En términos generales van 140 gramos y 823 dosis de marihuana; 20 gramos y 56 dosis de cocaína, 52 dosis de crack, tres pastillas psicotrópicas y dos armas de fuego”.

Otras de las acciones que la Sedena realiza, en el Estado es la “Campaña de Canje de Armas de Fuego”, con el propósito de reducir los índices delictivos o accidentes en los hogares.

Mediante la cual lograron canjear ocho armas cortas, tres armas largas, cuatro cargadores, cuatro mil 311 cartuchos útiles, y 24 granadas de humo y lacrimógeno; con una erogación por parte del Gobierno del Estado y municipios de 73 mil 500 pesos, así como 86 despensas.

García Rincón, agregó que el canje de armas se realizó de manera anónima, en forma voluntaria, sin investigar el origen del arma o implique responsabilidad legal alguna en contra de los donantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton