Sacaron más de una tonelada y media de basura de coladeras

Protección Civil destinó brigadas para destapar 300 alcantarillas y pozos.

|
En el operativo participan 35 hombres que trabajan en los 55 puntos críticos en la ciudad. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En menos de tres horas, brigadistas de Protección Civil Municipal, recolectaron poco más de una tonelada y media de basura que obstruía 300 alcantarillas y pozos de absorción en la capital del Estado.

Juan Manuel Zamarripa Pérez, director de Protección Civil Municipal en Othón P. Blanco informó que desde el Operativo Tormenta se activó a las 4:00 de la mañana de ayer viernes derivado de la pertinaz lluvia que no ha cesado desde la noche de jueves en Chetumal a consecuencia de la salida de la Onda Tropical número ocho y la entrada de la nueve.

“Nos encontramos de todo en las alcantarillas, pero lo que predomina es la presencia de plásticos desde bolsas de golosinas hasta bolsas de basura completas, las botellas de PET y hojas de árboles también son un problema”

Puntos críticos

Zamarripa Pérez señaló que en el operativo participan 35 hombres que trabajan en los 55 puntos críticos en la ciudad, así como la limpieza de las más de 300 alcantarillas y 700 pozos de absorción en diversos puntos en la ciudad, de estos últimos, dijo el 80 % están limpios.

También te puede interesar: Casi lista herramienta para evitar inundaciones en Q. Roo

“Esa misma gente también realiza visitas a las comunidades rurales donde solo se han registrado encharcamientos menores, porque no se tienen reporte de escurrimientos, aunque se mantiene un monitoreo constante de toda la zona”, precisó.

Exhorto a la población en general a no tirar basura en las calles y en caso de tener basura en frente a sus calles, hacer el reporte al número 072 para que servicios públicos municipales envié una brigada a recogerla.

Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno señaló que unas 40 familias de la pequeña comunidad de Noj-Kancab, a unos 13 kilómetros de la comunidad de Señor, que se quedaron incomunicada debido a una inusual crecida de agua en la zona, recibieron apoyos directo del Municipio de Felipe Carrillo Puerto.

“Las familias de la comunidad de Noj-Kancab ya fueron atendidos de manera inmediata, a través del ayuntamiento y el propio Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, buscaremos los mecanismos para poyarlos a recuperar sus pérdidas como las aves de corral y sus pertenencias, mediante los programas que tiene el Gobierno del Estado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton