Confirman apertura de 826 plazas médicas en Q. Roo

Las vacantes que se liberarán este años son 226, las 600 restantes se dividirán para el 2015 y 2016.

|
Se capacitará a personal del Seguro Popular en cuanto a la recepción del presupuesto que se les otorgará. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La apertura de plazas en el sector Salud ya es una realidad para la comunidad médica en Quintana Roo. Juan Ortegón Pacheco, secretario de este rubro, indicó que cerraron el número a 826 de las 226 que se liberarán en este año.

Destacó que con dichas plazas, el 40% de las necesidades en los servicios de primero y segundo nivel de atención en clínicas y hospitales estará cubierto. Con alegría en su voz, el funcionario se dijo contento por esta cifra que se logró en el marco del Consejo Nacional de Salud (Conasa), el pasado 20 de junio en Culiacán, Sinaloa. Los 600 lugares restantes se dividirán para el 2015 y 2016.

Mercedes Juan López, titular de la Secretaría de Salud,
anunció el presupuesto de mil millones de pesos para la cobertura y garantizar la disponibilidad de métodos anticonceptivos en todo el país.

Histórica apertura de vacantes

Rubén Maldonado Villanueva, director del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, mencionó que desde la descentralización del servicio de salud, hace más de 16 años, no ha habido un registro histórico de una apertura masiva de vacantes y esto es un avance positivo para regularizar primero a quienes han servido por años sin una base. 

Presupuesto millonario

Mercedes Juan López, titular de la Secretaría de Salud, anunció un presupuesto de mil millones de pesos para la cobertura y garantizar la disponibilidad de métodos anticonceptivos en todo el país. 

Habló que este jueves recibirán a autoridades federales de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular) con la intención de capacitarlos en cuanto a la recepción de presupuesto que se otorgará en los próximos meses a cada uno de los centros hospitalarios para la compra de insumos y medicamentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton