Acechan escuadrones del exterminio a 'callejeritos'

El Centro de Atención Canina (CAC) asegura que el sacrificio es la única alternativa para reducir la población de animales.

|
El problema de los 'callejeritos' de la capital se estima en una población de 70 mil animales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sacrificio es la única alternativa viable del personal del Centro de Atención Canina (CAC) en cuanto a los animales capturados en la vía pública. Así lo dio a conocer el director de Salud municipal, Francisco Payró López.

Durante el primer semestre del año 200 canes fueron retirados de las calles, con lo que el riesgo de que alguna persona resultara lastimada por la mordida de alguno de estos animales disminuyó de alguna manera, al igual que la posibilidad de contraer rabia.

Las acciones se apegan a la Norma Oficial Mexicana 033 en cuanto a la espera de un “plazo” de varios días y en caso que ninguna persona reclame la propiedad del can se procede a dar sacrificio.

La infraestructura con la que cuenta el CAC es de apenas una unidad móvil de resguardo de animales para su transportación, un médico veterinario zootecnista y cuatro personas encargadas de la captura, que resultan insuficientes para atacar el problema general estimado en la presencia de 70 mil animales en la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton