17 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Sacrifican festivales escolares por crisis

Por la difícil situación económica, se está planeando que las clausuras sean solo eventos cívicos.

Padres analizan realizar festivales de fin de curso. (Rossy López/SIPSE)
Padres analizan realizar festivales de fin de curso. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Sacrifican festivales escolares por crisisCompartir en Twiiter Sacrifican festivales escolares por crisis

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Como una medida de contribuir al ahorro familiar y evitar gastos innecesarios, para las clausuras de fin de curso y festivales, en atención a lo dispuesto por las autoridades educativas, sólo se deberá realizar una parada cívica con honores a la Bandera.

Ante lo anterior, el representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en Tulum, Jorge Luis Córdova Pech, dijo que en varios planteles del nivel básico ya se realizan los preparativos para una serie de eventos cívicos, como los que se realizan cada lunes.

Aseguró que todos los directores y maestros del nivel básico están obligados a respetar la decisión de los padres de familia, si es que estos no quisieran realizar gastos por clausuras de fin de curso.

“Esto es porque muchas familias no tienen la suficiente solvencia económica, ya que hay mamás que con hasta tres hijos que salen de la primaria o secundaria, así es que con la intención de ahorrar y no realizar gastos innecesarios, se planearon las paradas cívicas, donde todos y cada uno de los estudiantes recibirán sus certificados”, dijo Córdova Pech.

Aseguró que es lo menor para todas las familias, sobre todo ahora que la situación económica es crítica en Tulum. La crisis económica ha llegado a todos los sectores de la sociedad y los festejos de fin de cursos no iban a quedar al margen de esta situación, de hecho, la difícil situación económica que atraviesan muchas familias será factor para decidir lo mejor para todos y cada uno de los alumnos, que podría ser que el estudiante se presenten con uniforme a recibir su certificado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios