20 de Noviembre de 2018

Chetumal

En Chetumal sacrifican cinco animales al mes por enfermedad

Casi todos presentan padecimientos incurables como cáncer.

Los sacrificios humanitarios se realizan previa valoración del médico veterinario del Centro de Atención Canina. (David de la Fuente).
Los sacrificios humanitarios se realizan previa valoración del médico veterinario del Centro de Atención Canina. (David de la Fuente).
Compartir en Facebook En Chetumal sacrifican cinco animales al mes por enfermedadCompartir en Twiiter En Chetumal sacrifican cinco animales al mes por enfermedad

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En promedio, son cinco animales al mes que sacrifica el Centro de Atención Canina de Chetumal. Todos llegaron en malas condiciones físicas, por ejemplo, con cáncer y enfermedades muy difíciles de tratar.

Fidel Cabrera Olivera, director de Salud municipal, informó que los sacrificios humanitarios se realizan previa valoración del médico veterinario del Centro de Atención Canina, quien emite el dictamen del animal para hacer el sacrificio.

Dijo que los sacrificios humanitarios se realizan conforme lo establece la Norma Oficial Mexicana NOM-033- ZOO-1995, autorizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

También te puede interesar: 'Corren' a los perros callejeros de... ¡Bacalar!

Se les aplica una inyección que produce inconsciencia seguido de paro respiratorio y cardíaco, hasta la muerte del animal, sin causarle angustia, convulsiones o cualquier otro sufrimiento. Cada vacuna tiene un costo de 80 pesos.

“El Centro de Atención Canina no cuenta con el suficiente espacio para resguardar a los perros callejeros. Sólo tiene habilitado ocho espacios donde albergamos a 26 animales como máximo. Entre alimentación, desparasitación, curación y todos los elementos de limpieza, erogamos en promedio 43 mil 316 pesos al mes”.

Cabrera Olivera agregó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco está facultado para sacrificar a los animales que no fueron reclamados por sus dueños en 30 días, pero después de una semana trabajan con las asociaciones civiles animalistas para promoverlos en adopción.

Elvia María Contreras Casteleyro, octava regidora, presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, expuso que mantiene permanente comunicación e interacción con el personal de la Dirección de Salud y del Centro de Atención Canina para evitar cualquier complicación o problema de salud en este tema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios