Frustran clausura de rastro clandestino en Tulum

Sacrifican pollos sin las medidas sanitarias, provocan enfermedades gastrointestinales en menores.

|
Las condiciones de este lugar clandestino son insalubres. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Ante las denuncias ciudadanas y  docenas de infantes con enfermedades gastrointestinales, la Dirección de Salud Municipal, ha intervenido un rastro clandestino donde sacrifican pollos sin las medidas sanitarias y con alto grado de contaminación ambiental.

Las autoridades acudieron a clausurar el  inmueble, pero este permaneció cerrado y no operaron durante todo el día de ayer, debido a que a que los propietarios del inmueble ubicado calles Osiris con Venado de la Colonia Ejidal, fueron informados por terceras personas del operativo.

Inspectores de la organización comentaron que de acuerdo a la denuncias de los vecinos de la colonia ejidal, el establecimiento está funcionando desde hace un par de meses, aunque los propietarios afirman que sólo es una bodega, lo cierto es que ahí sacrifican cientos de pollos todos los días.

El Director de Salud Municipal, Salvador Ibarguen Pancardo, informó ayer que. “En respuesta a los constantes reclamos de vecinos que habitan en las cercanías de este rastro clandestino, quienes manifestaron que los malos olores han llegado a ser insoportables por la matanza de pollos y que también existe una gran cantidad de moscas que abundan por los desperdicios en descomposición, acudimos para llevar a cabo la clausura, sin embargo no pudimos proceder, porqué el inmueble se encontraba cerrado, y al parecer alguien les avisó que hoy se procedería”, enfatizó. 

Destacó que a petición de vecinos de este sector es que se envió a los inspectores, quienes efectuaron un recorrido y en realidad las condiciones existentes no eran las adecuadas para funcionar, por un lado, pero dijo que harán las cuestiones legales como marca la ley, para actuar y poner fin a este grave problema de salud pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton