24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Sagarpa abre sus ventanillas para recibir proyectos agropecuarios

El presupuesto destinado para este año es de 43 millones de pesos.

Se cuenta con 10 ventanillas para este programa. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Se cuenta con 10 ventanillas para este programa. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Sagarpa abre sus ventanillas para recibir proyectos agropecuariosCompartir en Twiiter Sagarpa abre sus ventanillas para recibir proyectos agropecuarios

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades estatales y federales lanzaron la convocatoria para el programa de concurrencia, con lo cual se abren las ventanillas para la recepción de proyectos en materia agrícola, pecuaria y pesquera, que serán impulsados dentro del proyecto entre ambos Gobiernos.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señaló que para este año el presupuesto es de alrededor de 43 millones de pesos, de los cuales el 80% es aportado por la federación y el 20% restante por el gobierno del estado.

Comentó que según lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2016, a través del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, en Quintana Roo se prevén ejerce un total de 43 millones de pesos, de los cuales 34 millones 400 mil pesos son de inversión federal y ocho millones 600 mil pesos son de aportación estatal.

También te puede interesar: Se incrementan los vuelos al sur de Quintana Roo

Aseguró que la distribución de estos recursos según lo establecido en el PEF 2016, se hará a través de tres componentes, el primero es en materia agrícola y se invertirán 23 millones 658 mil 150 pesos, de los cuales 18 millones 926 mil 520 pesos son de apoyo Federal y cuatro millones 731 mil 630 pesos son aportación del Estado.

En el segundo esquema que corresponde a desarrollo pecuario, se invertirán 15 millones 772 mil 100 pesos, de los cuáles 12 millones 617 mil 680 pesos son de inversión Federal y tres millones 154 mil 420 pesos son aportación del Estado.

En cuanto al sector pesquero se invertirán 3 millones 569 mil 750 pesos, de los cuáles 2 millones 855 mil 800 pesos son de inversión Federal, y 713 mil 950 pesos son aportación del Estado.

El funcionario federal detalló que cuentan con 10 ventanillas para este programa, incluyendo las que abra la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), organismo ejecutor del programa de concurrencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios