Sagarpa anuncia nuevas reglas para apicultores

Podrán acceder a apoyos económicos sin tener que justificar propiedades.

|
Productores de Solidaridad, Tulum, Benito Juárez y la zona maya se reunieron en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los apicultores locales serán beneficiados con las nuevas reglas de operación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (Sagarpa).

Lo anterior fue dado a conocer por el subdirector de Fomento Agropecuario y Pesquero, José Carlos González Anguiano, quien dijo que esta posibilidad se abre luego de la presentación de las reglas de operación que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación  (DOF) el pasado 28 de diciembre.

No necesitan ser dueños

De acuerdo con el presidente de la Asociación Ganadera Local, Fernando Chico Hill,  en el municipio de Solidaridad hay 15 apicultores que producen alrededor  de 900 kilogramos de miel anualmente.

Explicó que los nuevos lineamientos de operación contemplan que los productores del campo que no tienen propiedades podrán tener apoyos económicos.

Aunque no dio a conocer de cuánto serán los estímulos económicos para echar a andar proyectos ganaderos, dijo que es un gran avance, ya que anteriormente sólo se daba dinero a aquellos productores que tenían  títulos de propiedad.

Productores de diferentes municipios

Las nuevas reglas se dieron a conocer ante unos 30 productores que se reunieron en las instalaciones del Centro Cultural, quienes fueron informados sobre los procedimientos para bajar apoyos del gobierno federal. “Estuvieron productores, en su mayoría de Solidaridad, además de unos cuantos de Tulum, Benito Juárez y de la zona maya”, dijo.

En la exposición de los integrantes de la delegación de la Sagarpa surgieron dudas sobre los apoyos que recibirá este año el campo, pero fueron disipadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton