Decretan a 74 mil hectáreas marinas zona de refugio

Las zonas estarán protegidas para evitar cualquier tipo de pesca y proteger a las especies que estén en veda.

|
Reserva del Banco Chinchorro se convierte en zona protegida de especies en veda. (Facebook/Conanp)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) será la encargada de regular, fomentar y administrar el aprovechamiento de los recursos pesqueros en más de 70 mil hectáreas de Banco Chinchorro y Punta Herrero, en Othón P. Blanco. 

Las zonas estarán protegidas para evitar cualquier arte de pesca, a quien se le descubra podría ser sancionado hasta con 30 mil salarios mínimos que es igual a un millón 844 mil 400 pesos.

El Diario Oficial de la Federación publicó que 14 mil hectáreas del Banco Chinchorro y 60 mil hectáreas de Punta Herrero fueron decretadas como zona de refugio, con la finalidad de conservar y contribuir al desarrollo de los recursos pesqueros para su reproducción crecimiento o reclutamiento, así como proteger y preservar el ambiente que lo rodea.

Lo que permitirá aumentar biomasa de las especies marinas que tienen su habitad, entre ellos el pargo, abadejo, pargo mulato, gorgonias, corales, entre otras especies

Esta red de refugios pesqueros viene a sumarse a las 12 áreas naturales protegidas de la entidad, entre ellos ecosistemas marinos y terrestres que protegen a la fauna y flora para su incremento; las actividades ilegales empiezan acabar con ellas. 

Este programa ayuda a las especies como el caracol rosado o blanco en Banco Chinchorro que está en veda desde el 21 de noviembre de 2012 al 28 de febrero de 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton