21 de Mayo de 2018

Chetumal

Modifican reglas de operación en el campo

El nuevo programa destaca el manejo de postproducción pecuaria y la bioseguridad.

Este nuevo programa servirá para fortalcer el desarrollo de las zonas áridas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Este nuevo programa servirá para fortalcer el desarrollo de las zonas áridas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Modifican reglas de operación en el campoCompartir en Twiiter Modifican reglas de operación en el campo

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), presentó el nuevo esquema de reglas de operación para el 2014; destacan el Manejo de postproducción pecuaria, Bioseguridad, Desarrollo de clúster agroalimentario (Agroclúster), el Propesca y el de Agricultura familiar, periurbana y de traspatio.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Sagarpa en Quintana Roo, detalló que el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 18 de diciembre pasado, incluye nueve programas base y 55 componentes, los cuales fueron integrados con la participación de productores, autoridades y organizaciones a través de la Comisión Revisora de Reglas de Operación en tres foros regionales y encuentros con productores y legisladores.

Los esquemas que componen la oferta de la Sagarpa son: Programa de fomento ganadero, fomento agrícola, comercialización y desarrollo de mercados. También se tiene el programa de fomento a la productividad pesquera y acuícola, productividad y competitividad agroalimentaria, innovación, investigación, desarrollo tecnológico y educación; el programa integral de desarrollo rural, de concurrencia con las entidades federativas y el programa de sanidad e inocuidad agroalimentaria.

El funcionario federal explicó que el enfoque productivo de estas nuevas reglas de operación, busca eliminar el burocratismo en la dependencia y fortalecer las acciones que se llevan a cabo mediante la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Puntualizó que los componentes que se fortalecen con la entrada en vigor de la nuevas reglas de operación y estructura programática son los siguientes: en primer término, el de desarrollo de las zonas áridas (Prodeza); en segundo, la conservación y uso sustentable de suelo y agua; en tercero, el proyecto estratégico de seguridad alimentaria (Pesa).

Agregó finalmente que se incluye el programa de producción agroalimentaria y el de atención a desastres naturales en el sector agropecuario y pesquero. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios