Van 4 mil millones de pesos para asegurar a productores

La Sagarpa arrancó este martes en Quintana Roo un programa que continuará en todo el país.

|
Buscan fortalecer las capacidades productivas de las unidades económicas del sur-sureste. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Sosa/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) arrancó este martes en Quintana Roo un programa que continuará en todos los demás estados del país, a fin de impulsar las actividades agropecuarias.

El monto que destinará el gobierno federal será de cuatro mil millones de pesos, informó el delegado en Quintana Roo de la dependencia César Armando Rosales.

También te puede interesar: Cañeros preparan la chequera para el pago de seguros

El funcionario comentó que uno de los objetivos de este programa es fortalecer las capacidades productivas de las unidades económicas del sur-sureste y zonas tropicales del país, “mediante proyectos dirigidos a fomentar que los productores transiten de productos tradicionales a orgánicos y certifiquen sus procesos”.

Sostuvo que en el componente de desarrollo productivo del Sur-Sureste, la Sagarpa invertirá mil 250 millones para desarrollar las capacidades de los productores de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Pequeños productores

En el llamado Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria se pondrá especial énfasis en los pequeños productores, Rosales indicó que en la primera etapa que abarca 2015, se invertirán cuatro mil 908.5 millones de pesos.

El objetivo de la dependencia es fomentar que las unidades económicas vinculadas con el sector agroalimentario cuenten con inversión para el desarrollo de capital físico, humano y tecnológico.

El programa cuenta con cinco componentes, distribuidos en las diferentes áreas de la dependencia federal: El de Certificación para la Normalización Agroalimentaria: el de Desarrollo Productivo del Sur Sureste; el de Fortalecimiento a la Cadena Productiva, el de Productividad Agroalimentaria y el de Sistema Nacional de Agroparques.

Refiere que con lo anterior se buscará, entre otras acciones, incentivar la inversión para la generación de agroparques, el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento agrologístico.

Dijo que la apertura de ventanillas para la recepción de solicitudes en los Centros Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y delegaciones de la institución en los estados referidos inicia este lunes 15 de febrero.

Mientras que el componente de productividad agroalimentaria, que cuenta con un presupuesto de mil 258 millones de pesos, abrirá ventanillas a partir del 14 de marzo y hasta el 14 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton