19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Buscan desvincular el salario mínimo con el cobro de multas

Diputados locales se pronunciaron a favor de esta reforma constitucional.

Diputadas y diputados del Congreso del Estado coincidieron en la necesidad de desvincular el salario mínimo. (Redacción/SIPSE)
Diputadas y diputados del Congreso del Estado coincidieron en la necesidad de desvincular el salario mínimo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan desvincular el salario mínimo con el cobro de multasCompartir en Twiiter Buscan desvincular el salario mínimo con el cobro de multas

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso de Quintana Roo avaló la reforma constitucional en materia de desindexación del salario mínimo, con la que se busca desvincular el salario mínimo como medida de referencia económica para multas, pagos, crédito de viviendas y establecer una política que permita la recuperación del poder adquisitivo de las familias mexicanas y quintanarroenses.

También te puede interesar: El salario mínimo en Q. Roo podría llegar a 87 pesos en el 2016

El diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión informó que con esta reforma se da el primer paso para la recuperación del salario mínimo y el mejoramiento en la calidad de vida de amplios sectores sociales.

En la Sesión Ordinaria número 32, presidida por el diputado Mario Machuca Sánchez, el Pleno de la Décimo Cuarta Legislatura aprobó la minuta proyecto de decreto enviada por el Senado de la República, que contiene reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Desvincular el salario 

De acuerdo con el dictamen elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales, las diputadas y diputados del Congreso del Estado coincidieron en la necesidad de desvincular el salario mínimo como unidad de referencia que utilizan las leyes federales, estatales y del Distrito Federal para establecer precios.

Con las reformas se crea la Unidad de Medida y Actualización y el salario mínimo no podrá ser utilizado como índice, unidad, base, medida o referencia para fines ajenos a su naturaleza.

En la misma Sesión, el Pleno dio entrada a una iniciativa de decreto presentada por el presidente de la Gran Comisión Pedro Flota Alcocer y el diputado Emilio Jiménez Ancona, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, para declarar el 2016 como el año del 25 aniversario de la Universidad de Quintana Roo, como una manera de reconocer a la máxima casa de estudios de la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios